martes, 21 de julio de 2009

El Fraude de Inverban

Un servidor y otras varias personas más estamos sufriendo una pesadilla. Todo indica que hemos sido víctimas de un fraude de la empresa Inverban. Yo invertí mi patrimonio personal, que si bien no es mucho es fruto de mi trabajo de casi 20 años. 100 mil pesos los cuales muy posiblemente ya no recupere.

Así como mi caso aquí en el D.F. hay varios más aqui, y varios también en León, Monterrey y otras partes de la República. Los rendimientos que prometía Inverban eran muy atractivos. Se anunció en medios impresos desde mediados del año pasado y principios de este en periódicos y revistas.

Inverban se encuentra registrado ante la Condusef como empresa prestadora de servicios financiera en el SIPRES. La CNBV la clausura administrativamente en marzo de este año. E Inverban por medio de sus ejecutivos argumenta que fue solo una revisión.

Todavía en marzo y abril yo recibi mis rendimientos para a partir de mayo dejé de recibirlos. Y lo que es peor ya no se localizan en los teléfonos de la Cd. De México ni en un 01 800 de la Cd. de Monterrey o León. Las oficinas de la Cd. de México y Monterrey ya están cerradas y sólo quedan unas provisionales en la Torre Nissán de León, Gto. donde por cierto muy pocas veces toman las llamadas telefónicas.

Convocamos todos los afectados, para que nos podamos defender en grupo. Hay información en internet sobre el caso, ya varios estamos desesperados. Acudí a la Condusef y solo me indicaron que fuera con un abogado de oficio, que ellos sólo concilian y no tienen ya contacto con ellos, es decir con Inverban.

Es increible que las autoridades federales no estén regulando y previniendo este tipo de fraudes con la debida anticipación. Acaso hay algún político panista atrás de todo esto. Porque los ciudadanos estamos en total indefensión ante pillos de esta calaña. Y porque si la CNBV cuando clausuró Inverban no retuvo y congeló las cuentas bancarias de Inverban y de sus ejecutivos para evitar que se fuguen con el dinero.

Guillermo Vázquez

14 comentarios:

  1. Me han contactado más personas afectadas por Inverban y algunos periodistas. En próximos días les comentaré como va el asunto en la prensa.

    ResponderEliminar
  2. Te comento los nombres de los defraudadores que prepararon lo de INVERBAN para que los tengan muy presentes
    Ya en Monterrey y en la C.D. de Mexico D,F. tienen mas de un mes de no atender y acaban de cerrar la oficina de Leon por lo que nunca podremos recuperar los ahorros que nos robo Inverban compuestos por ladrones y defraudadores profesionales como son: Pedro Luis Portilla y su Hermana Luz Marina Portilla, Javier Mora, Fco Javier Lopez Peña, Elsa Vargas Herrera, Luis Enrique Reyes,Diego Jose Floes, Marcela Mendoza y Raul Paredes, hoy se sabe que han defraudado en Veracruz, Saltillo y nuevamente en Monterrey desde 2006 con la empresa North Star Logistics, compraron los camiones con Inverban y hoy ya estan a nombre de Diego y Marcela.
    En los estados de Veracruz y Nuevo León, se dictaron sentencias en materia de juicios mercantiles contra Javier Mora Hernández y Luz Marina Portilla Márquez, el primero se llama como el gerente general de InverBan y la segunda comparte los apellidos del administrador único de la empresa, Pedro Luis Portilla Márquez aunque nunca se menciona el nombre de la empresa.Uno de los casos está radicado en el Juzgado Octavo de Primera Instancia en Veracruz y se trató bajo un juicio mercantil bajo la acusación de fraude.Ahí se obligó a los implicados a devolver varias propiedades a favor del demandante . Del asunto no hay más detalles, sólo que se libró en noviembre de 2006 y tampoco se dan detalles sobre el término de la demanda aunque, quedó claro, la obligación de resarcir el daño al defraudado.Otro caso se encontró en el Juzgado Primero de Jurisdicción Concurrente en Nuevo León donde, la empresa GPS Mexicana S.A. de C.V. entabló una demanda en contra de Javier Mora Hernández y Luz Marina Portilla Márquez.Aquí tampoco se menciona el nombre de ninguna empresa sino que la causa judicial se sigue a las personas.El hecho también ocurrió en el año 2006 y, según los exhortos publicados por el juzgado, se ordenó a los implicados a la devolución de bienes.

    ResponderEliminar
  3. LES COMENTO QUE SE PUEDEN LOCALIZAR los camiones de tamiahua estan escondidos en la carretera Nacional en la John Deer Division Jardines en una nave atras que rentaron el gerente se llama Benito el contrato esta rentado a nombre de DIEGO JOSE FLORES LAGOS otro de los complices.
    JAVIER MORA O LUZ MARINA PORTILLA andan en un AUDI 2009 PLACAS SEN 3085 NL
    ellos viven en un exclusivo fraccionamiento de SANTA CATARINA a fueras de Monterrey rumbo a saltillo. Las personas de Monterrey ubiquen con mas exactitud el domicilio es importante.
    Otro de los pillos se llama RAUL PAREDES REINOSO quien es el que firmo los contratos en la C.D. de Mexico el tiene los domicilios en NORTE 9 NUM 252 COL MOCTEZUMA 2 SECC DELG VENUSTIANO CARRANZA otro domicilio es AV 606 NUM 175 SAN JUAN DE ARAGON. este tipo mentiroso y encubridor esta bien escondido pero de tu ratonera donde te encuentras ya saldras y no te la vas acabar o me devuelves mi dinero
    Falta conocer los domicilios de ELSA VARGAS,LUIS ENRIQUE REYES, PEDRO LUIS PORTILLA MARQUEZ este individuo anda mucho en saltillo enamorando a mujeres y gastando nuestro dinero.
    A ver si la tipa de LUZ MARINA sigue con su prepotencia de millonaria si es una ladrona, muerta de hambre que debe pensar en la salud y bienestar de sus hijas que ni la proteccion de FRANCISCO JAVIER LOPEZ PEÑA quien porta arma los va poder salvar porque no me voy a dejar que me robes y me hayas vistos la cara.

    PIENSALO LUZ MARINA YA ES HORA DE DEVOLVER NUESTRO DINERO cada dia te ubicamos mas y despues lo vas a lamentar y tu familia no tiene la culpa de que nos estes robando.

    Espero que esta informacion sea de la utilidad de sus abogados para dar con el paradero de estos pillos y las autoridades los detengan o nos devuelven nuestro dinero
    El despacho que esta asesorando a los de INVERBAN es
    ROBERTO MARTINEZ ABOGADOS
    CALLE DE LAZARO CARDENAS 202
    COL RESIDENCIAL SAN AGUSTIN
    SAN PEDRO GARZA GARCIA C.P 66260
    TEL 018113400640 Horario de 9am a 19.30hrs.
    Como este conjunto de pillos estan escondidos ENVIEN SUS DEMANDAS A ESTE DESPACHO

    ResponderEliminar
  4. donde los ubico co9mo le hago para demandarlos

    ResponderEliminar
  5. Soy un defraudado por Inverban de León, Guanajuato nos estamos organizando ustedes de donde son seria bueno estar en contacto te dejo mi correo electronico para que me contactes por favor rivasnoriega.rj@gmail.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. DEFRAUDADOS INVERBAN A NIVEL NACIONAL ESTAMOS REALIZANDO UN GRUPO EN LEÓN.
    http://defraudadosinverban.blogspot.com

    correo: defraudadosinverban@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola me ha estado buscando RAUL PAREDES REINOSO para proponerme un negocio... que opinion me dan de el?
    cvbeta@hotmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. hola!!! soy de Veracruz y cometi el error de invertir mis ahorros en inverban, me pongo en contacto con ustedes para ver q estan haciendo y podernos unir para tratar de resolver este desagrabable asunto.

    Me gustaria que pudieramos hacer un grupo grande para demandar en conjunto.

    Ah!!! por cierto, ese tal Raul Paredes, es el que me enbauco a mi... aguas.

    ResponderEliminar
  9. HOLA SOY DE MONTERREY
    javier mora hernandez, luz marina portilla marquez, pedro luis portilla marquez agarrense porque alberto domingo cisneros al que defraudaron en la empresa north start logistic murio del cancer que tenia y los maldijo para que ustedes lo contrajeran, acuerdate javier mora que tu eres diabetico y tienes mas riesgos en ese sentido, pero no te preocupes por el sufrimiento que puedas tener ven con tus defraudados de monterrey para arreglarte. RATA

    ResponderEliminar
  10. No mamen si yo q tenía 16 años y contaba con 40 mil para invertir, Me di cuenta q era un fraude q se basaba en un sistema de pirámide además la condusef si andvirtio pero no tiene poder para hacer algo.

    ResponderEliminar
  11. señores les cuento que ya tengo localizado a javier mora y a luz marina portilla se donde esta su oficina y en que carro andan asi que ustedes digan que podemos hacer o en que les puedo servir para que chinguen a estas ratas mi correo es alvieri1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Javier Mora Hernandez y Luz Marina Portilla Marquez, realizaron en Junio 2014 un fraude millonario en Cancún, derivado de su historial delictivo involucraron a su hija mayor Marina Lizett Mora Portilla, quien fue detenida y recluida en el CERESO de Cancún causa penal 231/2014 emitida por el Juzgado Cuarto Penal de Primera Instancia. si buscan informacion en internet con su nombre podran encontrar mas información.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola yo trabaje con esta familia por un corto tiempo un mes en Cancun en su empresa de turismo toda la familia mora portilla muy amable todo se volvió sospechoso cuando en la fecha de pago quincena se hacían los tontos la sra Marina se escondia me pago una ves y no lo acordado y eso por que la rastree y le hable hasta que accedió como a los 5 dias renuncie diciendo que llevaba un mes ahi y se veian cero comprometidos con sus empleados y ella me contesto que mi manera de irme era muy poco profesional ahora me rio mas jajajaj.. ellos se daban la gran vida aqui en cancun viviendo en la zona mas exclusiva con carros muy lujosos cada uno, incluso un yate.. he de admitir que me da un poco de pena por lizzet su hija que por lo que leí es a ella a la que encarcelaron...que familia de pillos espero de corazón que ustedes puedan obtener su dinero de vuelta y que les hagan justicia.

    ResponderEliminar